Cálculo de emisiones de CO2

La Huella de Carbono es el cálculo de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) que una organización, evento, producto o servicio emite y se expresa en toneladas de CO2.

Se distingue:

Huella de Carbono verificada

Huella de Carbono reducida

Huella de carbono Compensada

Desde Proceo’s ayudamos a identificar y calcular la Huella de Carbono de su organización, basándonos en los estándares de ISO 14064:2006, GHG Protocol, PAS 2050 y PAS 2060, para obtener los certificados y las ecoetiquetas e informar a terceros de las acciones que realiza para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio climático provocado por la emisión de GEI es un hecho y el calentamiento global está producido mayoritariamente por las actividades del ser humano.

Cada vez más el consumidor y las entidades internacionales están más preocupados por el cambio climático y se vuelven más exigentes. Las organizaciones pueden contribuir a la mejora del medioambiente al adquirir un compromiso con la sociedad mediante la responsabilidad medioambiental.

El cálculo de la huella de carbono beneficia a las organizaciones ya que identifica las emisiones de CO2 e implanta políticas de reducción efectivas de CO2 y por tanto un ahorro de costes para la empresa.

 

Ver vídeo Cálculo Huella carbono