El lunes 4 de febrero empezó la convocatoria del PIVE2, con el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.
Esta nueva convocatoria dura 12 meses .

La compra de vehículos estará subvencionada con 2.000 euros, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el fabricante o importador. Las familias numerosas recibirán 3.000 euros de subvención para vehículos(M1) con más de 5 plazas, con 1.500 aportados por el Ministerio.

El comprador obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Programa mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es, dónde se puede obtener un listado de los concesionarios adheridos al plan.

Según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), el ahorro energético asociado a esta nueva convocatoria del Programa PIVE, ascenderá a unos 78 millones de litros de combustible/año, lo que implica en términos económicos y al precio actual del barril, un ahorro de 36 millones de euros/ año en importaciones de petróleo. A este ahorro en combustible hay que añadir el impacto medioambiental de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de 262.000 toneladas/año de CO2.

Se pretende sustituir 145.000 y 150.000 turismos y comerciales ligeros que circulan por nuestras vías.

Más información: http://www.minetur.gob.es/

.

 

 

Convocado el nuevo Plan PIVE 2
Etiquetado en:            
Are you afraid of college punishment? Find "Do My Finance Assignment" service! And relax
Reliable Assignment Writing Service For your studies!
We are sponsored at UCAS Personal Statement Help EssayStudio