untitled

España ha alcanzado un nuevo récord en exportación de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB). Los productos más exportados son El vino, la carne de cerdo y el aceite de Oliva.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ha informado que as exportaciones han aumentado un 1,5% con respecto al año anterior alcanzando los 22.594 millones de euros en 2013, Esto implica que las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Las importaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas descendieron un 0,8% en 2013 hasta los 19.127 millones de euros. Estos datos arrojan una balanza comercial positiva de 3.466 millones de euros, – 500 millones más que en 2012 – y una tasa de cobertura IAB del 118%, la mejor de toda la serie histórica.

Las exportaciones en ell sector agroalimentario, incluyendo productos no transformados como frutas y verduras, aumentaron un 3,7%, alcanzando los 36.685 millones de euros. Esta cifra supone un 16% del total de las exportaciones españolas de bienes de consumo.

Los mercados de destino dónde han aumentado las exportaciones son los países de la Unión Europea, EEUU y Japón.

 

Las exportaciones de bebidas y alimentación siguen creciendo
Etiquetado en: