Marketing en Redes SocialesCada día llega a la bandeja de entrada un número enorme de correo comercial que se realiza a través de plataformas de envío de correo o bien descargándose un directorio direcciones de correo. Y actualmente en estos tiempos de crisis, las empresas ante el continuo descenso de ventas y el parón de la economía se decantan por el envío de publicidad de sus productos o servicios a través del correo electrónico ya que es más económico que otras vías, pero lo realizan sin tener en cuenta diferentes factores antes del envío.

El problema de este envío es que la mayoría de las veces no se tiene el consentimiento expreso del destinatario para poder enviarle información comercial.

Según el artículo 21.2 de la Ley 34/2003, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, “Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”.

Teniendo en cuenta que por este artículo de la Ley se envían los emails incorrectamente, ya puede ser sancionado, antes de emprender una campaña de Marketing on-line se debe estudiar cómo realizarla.

Hoy en día con el auge de las redes sociales, una buena manera de realizar la campaña comercial es a través de estas mismas, ya que se rigen por la Normativa de la propia red y permiten el envío de mails entre tus contactos.

En el sentido legal de la acción, un mailing personalizado a tus contactos de las redes sociales es una buena de ofrecer tus servicios o productos sin incumplir con la LSSI.

 

¿Porqué hacer Marketing a través de redes sociales?