exportacionSegún un artículo publicado en el diario elEconomista, un estudio de investigación de Oxford Economics, patrocinado por SAP, concluye que las empresas españolas están yendo al exterior ya que en el mercado español no encuentran dónde crecer.

Uno de los datos que se desprende de este estudio es que el 41% de las pymes españolas espera crecer en el exterior entre el 21 y el 40% de sus ingresos de aquí a tres años, frente al 33% que se genera actualmente.

Para ello las empresas habrán de estar preparadas, para exportar se debe invertir tiempo y dinero. Salir al exterior » a la brava» no es aconsejable ya que se debe conocer de antemano si la empresa tiene todos los recursos necesarios para ello, en resumidas cuentas si tiene una buena gestión para llevar a cabo este proceso, una producción que permita exportar, idiomas necesarios y una logística que le permite  llegar a los clientes. Una vez sabido estos datos, para vender o instalarse en un país en concreto se debe tener un conocimiento previo de ese mercado e ir de la mano con una entidad que ya esté en ese país.

Todos los requisitos anteriores, dichos de una manera muy resumida, hace que la empresa pueda salir al exterior y que tenga posibilidades de éxito. El problema de hoy en día es que las empresas carecen de un departamento que lleva a cabo estos trabajos,o bien pueden contratar 0 externalizar el departamento de exportación en una empresa que tenga experiencia.

¿Quiere crecer? La mejor solunción es la Exportación
Etiquetado en: